Eslingas de Cadena – Información General
Uso general
Debe reconocerse que ciertos factores en el uso cotidiano de las eslingas de cadena y los accesorios pueden ser agresivos y disminuir la capacidad de carga de la cadena o los accesorios. Ejemplos de esto son: retorcimiento de la cadena; desfiguración; deterioro por esfuerzo, uso, desgaste o corrosión; aplicación rápida de cargas o sacudones; aplicación de cargas excesivas; esquinas filosas; y efectos causados por cargas no simétricas.
Al usar eslingas de cadena enlazadas, la Carga Límite de Trabajo debe ser reducida en un 20%. Crosby recomienda un ángulo mínimo de 120 grados. Consulte a Crosby cuando planee usar un ángulo de enlace menor a 120 grados. Si usa un gancho de traba Crosby A1338 a un ángulo mínimo de 120 grados, la carga de Trabajo total puede ser utilizada.
En aplicaciones de acortamiento, se requiere una reducción del 20% de la Carga límite de trabajo, excepto cuando se use el gancho de traba con asiento A-1338 o el eslabón acortador de cadena S-1311N. Pueden usarse sin reducción de la Carga límite de trabajo.
Se debe tener cuidado de cumplir con estas reducciones; de lo contrario, la cadena podrá fracturarse o estirarse de forma permanente con cargas menores que la carga de ruptura y la prueba de carga indicadas.
Efectos ambientales
La exposición a temperaturas excesivamente altas o bajas o a entornos químicamente activos, tales como ácidos o líquidos o vapores corrosivos puede reducir el desempeño de la cadena y sus componentes.
Temperatura
- Temperaturas extremas reducirán el rendimiento de las eslingas de cadena de aleación.
- El rango normal de operación es de -40°F a 400°F (-40°C a 204°C).
- Vea la (tabla 1) para determinar la reducción de C.L.T. debido a la operación ó exposición a elevadas temperaturas.
Ambientes Químicamente Activos pueden tener efectos detrimentales al rendimiento de la cadena. Los efectos pueden ser una pérdida de material visible ó una degradación no detectable, causando significativa pérdida de resistencia.
- Exponer la cadena en Uso – Exponiéndolas a ambientes químicamente activos tales como ácidos ó líquidos corrosivos, ó gases puede reducir el rendimiento de la cadena.
- Recubrimientos especiales superficiales/ Cromados/ Galvanizados Cadena no debe sometida a galvanizado, ó a cualquier otro proceso de recubrimiento.
- Si se sospecha que la cadena ha sido expuesta a ambientes químicamente activos, retire de servicio.